10 May

Hosting verde

Cada día que pasa, los seres humanos estamos tomando consciencia de la importancia del desarrollo sostenible para poder asegurar la supervivencia de nuestro amado planeta. Esta toma de consciencia va desde pequeños cambios en nuestras rutinas diarias como por una responsabilidad activa por parte de las empresas.
En este tema es donde entra Desafío Hosting y el por qué optamos por un serie de medidas como empresa para poder ofrecer a todos nuestros clientes la experiencia del hosting verde.

¿Qué es el hosting verde?

 

Podríamos definir como hosting verde u ecológico a toda una combinación de hábitos y costumbres, unidas a una infraestructura diseñada y adaptada para ello, que tiene como único objetivo mitigar las consecuencias negativas derivadas de nuestra actividad profesional que sufre el medio ambiente.
Por tanto, cuando hablamos de no comprometer el futuro de las próximas generaciones, las empresas tenemos una tremenda responsabilidad y no podemos permanecer impasibles frente a esta realidad. Es por ello, que Desafío Hosting tomó desde su creación una serie de medidas que consideramos muy importantes.

Factura electrónica

Desafío Hosting desde sus inicios ha optado por el formato electrónico para el envío de facturas ya que consideramos que es mucho más rápido y cómodo para el cliente y además ofrece la posibilidad de poder tener en cualquier lugar dicha factura ya que a través de un smartphone podremos acceder a ella.

Ventajas de la factura electrónica

 

  • Se contribuye a la preservación del medio ambiente. Gracias a la factura electrónica, se disminuye el uso de papel, tinta y energía.

 

  • Ahorro importante para la empresa emisora.

 

  • Con la factura electrónica se termina el problema de pérdidas de documentos ya que siempre podremos volver a consultarlos.

 

  • La factura electrónica agiliza tanto los procesos de cobro, como los de pago. Fundamental para contrataciones urgentes.

 

  • Genera confianza al cliente al comprobarse fácilmente la autenticidad de la factura.

Centro de Datos ecológico

Cuando Desafio Hosting optó por Global Switch como centro de datos en los que alojar nuestro servidores uno de los motivos fue el compromiso que tienen en ese centro de datos con el desarrollo sostenible.
Este centro de datos cumple con la norma ISO 14001:2004 sobre requisitos medioambientales, además tienen el compromiso activo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y ofreciendo a nuestros clientes soluciones basadas en energías renovables.
Adicionalmente, nuestros servidores son de Supermicro,  empresa líder en eficiencia electrónica impulsora la Iniciativa de Clima Ahorradores de Informática como demuestra la planta de fabricación de bajo consumo Green Computing Campus ubicada en Silicon Valley.

Oficina ecológica

 

Desafío Hosting tiene su oficina completamente preparada para limitar los efectos negativos en el medio ambiente, para de esta forma cumplir con nuestro objetivo de tener nuestro centro de trabajo verde.

Red Plugwise

Todos nuestros enchufes usan la tecnología Plugwise para controlar el consumo en todo momento que realizamos en la oficina. De esta forma, buscamos siempre hacer uso del menor gasto eléctrico posible.

Uso de materiales reciclados

Desafío Hosting opta siempre que es posible por el uso de materiales previamente reciclados como el papel, mobiliario de oficina así como de numerosos materiales de oficina que provienen de un proceso de reciclaje previo.

Equipamiento técnico sostenible

Todas las pantallas que usamos son LED, según diversos estudios, este tipo de pantallas reducen hasta en un 40% el consumo eléctrico de las mismas. Además, todos nuestros ordenadores están equipados con las fuentes de alimentación con certificación del tipo 80 PLUS que pueden llegar a suponer un ahorro del 80%.

Otras iniciativas

Paralelamente a todas estas propuestas, Desafío Hosting apoya activamente iniciativas que abogan por el desarrollo sostenible y de carácter ecológico como es el Día de la Tierra.
Share this

Leave a reply