26 May

Como montar un negocio dropshipping.

El dropshipping es el nuevo modelo de ecommerce que se esta extendiendo exponencialmente hoy en día. Se basa en que tú montas tu tienda y no tienes que tener tus productos fisicamente, si no que cuentas con un mayorista (proveedor) que se encarga de administrarle el producto al comprador, digamos que lo que hace el vendedor es hacer de intermediario entre el el mayorista y el cliente.
Este método es especialmente interesante para gente que no dispone deun capital muy elevado para montar su tienda online, ya que los costes de stock serian 0. No solo es interesante para el vendedor, si no que al mayorista le da un nuevo canal por el que vender su producto.

¿Porque montar un ecommerce con dropshipping?

 

La principal ventaja de este modelo de ecommerce es que no tienes un riesgo financiero, ya que no inviertes más hallá de tu página/ tienda online y un buen plan de posicionamiento para que la gente vea tu negocio. No tendrás que preocuparte de vender todo lo que compres o invertir en un amplio stock, ya que tu proveedor (de los cuales hablaremos mas adelante) te porporcionará todo lo que necesites.
Nosotros recomendamos que ese tiempo que no tienes que invertir en producción/stock lo inviertas en una buena estrategia de marketing que será lo que consiga clientes/ventas. Vamos a ver algunos tips para una buena estrategia de marketing:
  • Una página web/tienda online bien estructurada para que tenga un buen posicionamiento, la cual puedes contratar con nosotros.
  • Campañas publicitarias para dar a conocer tu negocio.
  • Estudiar al posible público y ofrecer lo que creas que puede vender más.
  • Buscar una idea en la que no haya mucho competencia, ten en cuenta que si ya existe mucha oferta te resultará más difícil posicionarte.

Hosting para tu tienda Dropshipping

 

No te tienes que ir muy lejos, en Desafío hosting tenemos los mejores planes para montar tu tienda online. Solo con 1 click tendrás tu tienda instalada con nosotros, con cualquier plataforma (Prestashop, Magento, Oscommerce, Opencart) y solo por 3,36€ al mes.
Somos expertos en hosting y queremos lo mejor para tu tienda online, por lo que contarás con discos SSD que harán que tu página web cargue 5 veces mas rápido que con un hosting normal. También te asesoraremos si tienes alguna duda a la hora de montar tu tienda, contamos con personal especializado en plataformas ecommerce que te resolverán cualquier duda.
Puedes ver mas información sobre nuestros planes para tu tienda online aquí.

¿Como elegir un buen proveedor dropshipping?

 

Elegir un buen proveedor es una de las tareas mas importante en el desarrollo de tu ecommerce con dropshipping, ten en cuenta que va a ser el producto que vas a ofrecer, incluyendo la producción y la distribución del mismo.
Vamos a dar algunos tips para que escojas el provedor adecuado de acuerdo con tu nicho de mercado.
  • Tienes la herramienta más potente a tu disposición: internet, con ella puedes buscar y comparar distintos proveedores dropshopping y echar un ojo a las opiniones de clientes.
  • Acude a ferias del nicho de mercado que escojas y contacta con las empresas que ofrezcan un servicio dropshipping, siempre es mejor verlo en persona.
  • Informate sobre datos de la empresa como: Ubicación, sistema de facturación, calidad atención al cliente, precios, catálago…
  • Asegurate de que estableceís un contrato legal y que no pueda contactar el cliente directamente con el proveedor y comprar a un precio más bajo.
Desde Desafío hosting te recomendamos los siguientes proveedores de dropshipping con Prestashop para montar tu tienda online:

 

Son especialistas en desarrollos para Prestashop de sincronización de catálogos de mayoristas y módulos para dropshipping, disponen de un amplio catálogo de sincronizadores de diferentes proveedores organizados por sectores, en caso de que no dispongan del módulo para el proveedor que buscas lo desarrollan a medida con un coste muy asequible y accesorios para dropshippers.  Tienen módulos específicos para mayoristas.

 

 

Si has montado o tienes pensado montar una tienda online DropShipping sin duda debes conocer nuestros módulos especializados en mejorar la experiencia DropShipping al máximo. Con ellos podrás importar el catálogo de productos de tus proveedores de forma rápida y automática, además podrás programar dichas actualizaciones para que cada vez que se modifique el catálogo, tu tienda también incluya esos cambios.
Además también podrás automatizar el envío de pedidos, o realizar importaciones e incluso exportaciones de datos sobre productos, precios, stock… para que no debas preocuparte de nada. El gran rendimiento y optimización de tu tiempo que te aportarán estos módulos son motivos más que suficientes para adquirirlos. Comienza ya a disfrutar de la verdadera experiencia de tu tienda DropShipping

 

 

Importamos y mantenemos actualizado tu catálago de productos de tu proveedor a tu tienda Prestashop. Somos la empresa puntera en este tema de importación de catálagos.
Se trata de una herramienta que permite importar y mantener actualizado el catálogo de productos de tu proveedor a tu tienda online Prestashop. Es el mejor importador de productos para PrestaShop. Importa de forma masiva, y evita los problemas y limitaciones que, en muchos casos, hacen del importador integrado en PrestaShop una herramienta inútil, e incorpora utilidades y funcionalidades avanzadas imposibles de encontrar en módulos de importación de terceros.

 

 

Bigbuy, el mayor proveedor dropshipping de España, somos mayoristas dropshipping con stock propio, no somos intermediarios, somos un dropshipper con un almacén logístico de 20.000 m2 dónde almacenamos y distribuimos nuestro propio stock.
Tenemos un catalogo disponible en 24 idiomas con productos de todo tipo, desde hogar, moda, complementos… hasta electronica o cocina.
Hacemos envios a toda Europa con distribuidores como UPS, DHL, SEUR.
Acceso a precios de venta al por mayor incluso en unidades sueltas, necesario para realizar el servicio dropshipping.
Nuestro servicio dropshipping incluye envíos con su nombre e imagen de empresa, para que sus clientes identifiquen los pedidos con su e-Commerce.

Conclusión

 

Podemos sacar de todo lo que hemos hablado anteriormente que si quieres montar un ecommerce sin un riesgo de poder perder un gran capital invirtiendo en una amplia gama de productos que tendrias que comprar en cualquier negocio y sin preocuparte de si voy a tener disponible o no cierto producto, montar un ecommerce con dropshipping es tu opción.
No tienes que preocuparte de nada más que de encontrar clientes, necesitarás invertir todos tus recursos en ello.
Share this

Leave a reply