14 Abr

Desventajas del hosting gratis

El por qué no ofertamos hosting gratuito

Mucha gente nos pregunta que si ya que ofrecemos servicios de foros y blogs de forma gratuita ¿Por qué no ofrecéis hosting gratis?

Aunque pueda parecer mentira, los motivos principales para no hacerlo no tienen nada que ver con temas económicos si no por motivos de seguridad para el cliente alojado. A continuación analizaremos las desventajas que tiene el hosting gratuito para el usuario del sitio web.

Baja velocidad

Como resulta obvio, un hosting gratuito no va a disponer de unos servidores potentes ya que el coste de financiarlos es muy alto, es por ello, que se opta por máquinas de bajo coste que se traduce en una experiencia de usuario muy mala por parte del usuario de la web. Además no debemos de olvidar que los hosting gratuitos tienen la costumbre de alojar el máximo número de sitios web (overselling) llevando al limite a los servidores.

Todo esto, perjudica gravemente el número de usuarios clientes que van a permanecer en su sitio web.

600-x-330-Slow-Connection-Speed-Internet-Jrcasas-iStock-Thinkstock-164483907

Direcciones IPs extranjeras

El hosting gratis al no obtener apenas ingresos para la empresa de hospedaje requiere abaratar precios. Abaratar precios significa tener los servidores fuera de España.

Esto significa que cualquier tienda online que este alojada en un servidor extranjero que no cumpla los requisitos marcados por la Agencia de Protección de Datos Española estará incumpliendo la Ley de Protección de Datos (LOPDE) y se puede enfrentar a multas con grandes cuantías económicas. Por eso cualquier tienda o sitio web que requiera registros de sus usuarios deberá estar en un hosting con direcciones IPs y alojado en España y teniendo en cuenta el mercado es imposible ofrecer un hosting gratuito en territorio español

LOGO-LOPD

Copias de Seguridad

Los hosting gratis, a diferencia de los de pago, no hacen salvo en ocasiones muy excepcionales copias de seguridad del contenido que están alojando. Obligando al usuario a hacer estos backups de manera manual (y en algunos casos ni siquiera permiten hacerlas).

Es decir, al utilizar un hosting gratis nos arriesgamos a que en cualquier momento que surja un problema con el servidor (cosa común) perdamos parte o la totalidad de nuestro sitio web con los graves problemas derivado de ellos.

cloud-storage

Soporte técnico

Como es de esperar el soporte técnico de un hosting va a ser muy limitado o nulo en comparación al de los hostings de pago. Mientras nosotros ofrecemos soporte 24h via chats, tickets, teléfono o correo electrónico entre otros, el hosting gratuito no puede ofrecerle todo esto ya que es insostenible para ellos.

La diferencia del trato a un cliente de pago a uno gratuito nunca será la misma y eso cuando hablamos de hosting, el soporte técnico es un elemento claramente diferenciador para decantarse por uno u otro.

servicio_tecnico

Direcciones IP en Listas negras

Como ya hemos comentado los hosting gratuito tienen a masificar en demasía sus servidores. Esto unido al descontrol que se tiene de los clientes provoca que las direcciones IP entren en numerosas listas negras por mal uso (envío de SPAM, Fishing, contenido inapropiado, etc.)

Si tiene correo en un hosting gratuito olvídese de que sus correos entren a la bandeja de entrada ya que entrarán como SPAM o directamente serán bloqueados

email-marketing-evitare-blacklist

¿La solución? DesafioHosting

Por todo ello, desde DesafioHosting apostamos por un hosting de pago pero alcance de todos, con los mejores precios y un servicio técnico de primer nivel. Y para demostrar que vamos en serio, ofrecemos a todos nuestros futuros clientes un descuento del 20% en la contratación anual en nuestros planes de hosting utilizando este código:

HOSTING&20%

Para ello basta con insertar el código promocional en el apartado dedicado a ello mientras formalizamos nuestro pedido. Tal y como se muestra en la imagen:

Captura de pantalla de 2016-04-14 16-13-40

De esta manera, se le aplicara el descuento automáticamente. Ya no hay excusa para poder tener el mejor hosting al mejor precio, acepte el desafío!

Share this

Leave a reply